jueves, 13 de diciembre de 2012

CueLLo uNiSeX

Pues aqui os traigo un cuello unisex, en este caso es para mi marido para estas navidades..
Para que se lo ponga cuando trabaja fuera y hace mucho frio 
La idea la saqué del Blog juntitos ahí usan unas agujas y una lanita más gordita .. yo he tenido que conformarme con unas agujas del 3 1/2 y una lanita para agujas del 3 - 3 1/2

Monté 120 puntos ya que tiene un cuello de 52 cm ....


El ovillo era de 100 grs y me gastaría la mitad más o menos


Así que.. un regalito mas hecho


La receta es la siguiente:

1ª v : 8 vueltas a punto bobo (todo del derecho)
2ª v: 7 vueltas a punto jersey (una del drcho y otra del revés)
3ª v: 8 vueltas a pto bobo
4ª v: 6 vueltas a pto jersey
5ª v: 6 vueltas a pto bobo
6ª v: 5 vueltas a pto jersey
7ª v: 4 vueltas a pto bobo
8ª v: 3 vueltas a pto jersey (aquí yo me lié un poco e hice 5 vueltas a pto jersey cuando corresponden a 3 vueltas nada mas)
9ª v: 2 vueltas a pto bobo
10ª v: como la 2ª v
11ª v: como la 1ª v

Vamos bajando una o dos vueltas de cada pto correspondiente si en la primera hicimos 6 a ptos bobo pues en la 3ª hacemos 2 menos 
y en la 2ª que es pto jersey si hicimos 6 también pues bajamos a 5 vueltas pto jersey ....

Lo normal seria bajar 8 (bobo) 7 (jersey) 7 (bobo) 6 (jersey) y así sucesivamente pero eso va ya en cada uno .. a mi no me gusta que el bobo quede con num impar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario